Política Educativa y Gestión de la Educación

Estudio comparativo del grado de comprensión de la problemática ambiental de los alumnos de cuarto grado de educación secundaria pertenecientes a dos colegios de Lima metropolitana

Investigador(es):
Dra. Rosa Tafur, Elisa Granda, Aina Bruno y Teresa Jinés

La investigación determina el grado de comprensión de los conceptos referidos al Medio Ambiente, que tienen los alumnos de 4º de Secundaria del Colegio De Jesús y del Colegio José Santos Chocano. Establece una comparación entre el nivel de sensibilización que desarrollan los alumnos de ambos colegios frente a los problemas de su medio ambiente; y evalua la relación que existe entre la comprensión de la problemática ambiental, la sensibilización frente a esta problemática, y la realización de proyectos a favor de la mejora del medio ambiente.