Revista Educación

ISSN: 1019-9403 

e-ISSN: 2304-4322 

Educación es la revista académica del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú que tiene como objetivo difundir la producción científica en educación a través de artículos originales e inéditos que reflejan los resultados de la investigación empírica, los estudios de intervención evaluativa, los estudios de diagnóstico y revisiones sistemáticas de literatura sobre temas educativos, así como ensayos sobre temas relacionados con la educación y revisiones bibliográficas. La educación es un espacio para el intercambio de ideas y la difusión nacional e internacional sobre temas educativos entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad educativa.

Desde su fundación, en 1992, Educación se publica semestralmente, en marzo y septiembre de cada año, de manera impresa desde 1992 y, de forma electrónica desde 2009. Los trabajos presentados a la revista deben ser inéditos y son sometidos a un sistema de arbitraje (per review) doble ciego realizado por pares nacionales e internacionales.

La revista Educación está presente en

Índices: Scielo Perú, ERIHPLUS, DOAJ, Dialnet

Directorios: Latindez Catálogo V2.0, Capes Qualis, LatinREV, IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa).

Catálogos: Worldcat, JournalTOCs, BASE

Bases de datos: EbscoHost, Dimensions

Edición Actual

Vol. 34 Núm. 67 (2025)

Tabla de Contenidos:

Artículos
  • Factores críticos en ambientes de aprendizaje híbrido
  • Efecto del desarrollo del pensamiento crítico sobre la gestión educativa ambiental en los tiempos de COVID-19
  • Las 5S en instituciones de educación básica regular en Perú
  • Lesson Study por medio de grupos interactivos. El caso educación intercultural bilingüe
  • Competencias socioafectivas vinculadas al trabajo en equipo
  • La inteligencia artificial en el aula: oportunidades y desafíos para docentes y estudiantes
  • Explorando la actitud y expectativas en estudiantes de enseñanza primaria hacia el aprendizaje STEAM: un enfoque multidimensional en escuelas rurales en la insularidad de Chile
  • La alfabetización científica en el contexto de la formación inicial de profesores de química: una revisión integradora de la literatura
  • La alfabetización científica en los cursos de licenciatura en ciencias de las universidades federales del noreste de Brasil
  • La trayectoria de los estudiantes de cuota racial en el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología do Rio Grande do Norte (2014-2023)
  • Instagram y Facebook como plataformas para la construcción de cartografías sociales en el aula universitaria
  • Desigualdad de los resultados educativos en el Perú. Un enfoque espacial
Ensayos
  • Redescubrir el valor de la experiencia en la educación: mediante un quehacer investigativo sobre las prácticas
  • Evaluación de necesidades: resumen de conceptos y de dos enfoques
  • El tránsito del cómo al para qué pedagógico
Reseña
  • Gabriela Mistral y Rómulo Gallegos: maestros de América. Amistad y legado a la educación. Gorrochotegui, Alfredo. (2024). Ril Editores

Más información

Página web: http://revistas.pucp.edu.pe/educacion 

Correo electrónico: revista.educacion@pucp.pe

Facebook: https://www.facebook.com/revistaeducacionpucp

X (Twitter): https://twitter.com/RevEducaPUCP