Revista Educación

ISSN: 1019-9403 

e-ISSN: 2304-4322 

Educación es la revista académica del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú que tiene como objetivo difundir la producción científica en educación a través de artículos originales e inéditos que reflejan los resultados de la investigación empírica, los estudios de intervención evaluativa, los estudios de diagnóstico y revisiones sistemáticas de literatura sobre temas educativos, así como ensayos sobre temas relacionados con la educación y revisiones bibliográficas. La educación es un espacio para el intercambio de ideas y la difusión nacional e internacional sobre temas educativos entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad educativa.

Desde su fundación, en 1992, Educación se publica semestralmente, en marzo y septiembre de cada año, de manera impresa desde 1992 y, de forma electrónica desde 2009. Los trabajos presentados a la revista deben ser inéditos y son sometidos a un sistema de arbitraje (per review) doble ciego realizado por pares nacionales e internacionales.

La revista Educación está indizada en las siguientes plataformas:

Índices académicos: Scielo Perú, Latindex, IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa).

Bases de datos, catálogos y directorios: Dialnet, QUALIS, BASE, CLASE, EbscoHost, Gale Cengage, JournalTOCs, Worldcat, REDIB, ERIHPLUS, DOAJ.

Edición Actual

Vol. 31, N° 61 (2022)

Tabla de Contenidos:

Presentación

Cambios en la enseñanza y en la formación continua

Monográfico
  • Criterios para la selección y uso de simulaciones en un grupo de profesores de Ciencias Naturales en formación.
  • Competencia (inter)cultural en la formación de traductores e intérpretes peruanos.
  • Investigación sobre Enseñanza Efectiva. Un estudio Multinivel para Iberoamérica.
  • Desarrollo Profesional Docente más allá de la pandemia: Un estudio Delphi sobre el potencial del concepto de ecologías de aprendizaje.
  • The Contribution of Continuing Education in the (Re)construction of Teacher Knowledge.
Artículos
  • Enseñanza de estrategias para el fomento de la comprensión lectora en universitarios.
  • Aplicación de Kahoot como herramienta educativa para la enseñanza.
  • Discursos y prácticas pedagógicas sobre la diversidad en aulas de escuelas de educación básica rural multigrado.
  • La interacción entre docente-alumno y alumno-alumno ante los conflictos en un aula de una institución educativa de nivel inicial de Pueblo Libre.
  • La contribución de la técnica de enseñanza del “seminario” al desarrollo cognitivo de los estudiantes de contabilidad.
Ensayo
  • El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática Financiera desde el enfoque Histórico-Cultural.
Reseñas
  • Dialéctica y transformación: Un encuentro entre Moacir Gadotti y Karl Marx
  • El Prácticum en contextos de enseñanza no presenciales. Investigación desde la práctica.

Más información

Página web: http://revistas.pucp.edu.pe/educacion 

Correo electrónico: revista.educacion@pucp.pe

Facebook: https://www.facebook.com/revistaeducacionpucp

Twitter: https://twitter.com/RevEducaPUCP