Revista Educación

ISSN: 1019-9403 

e-ISSN: 2304-4322 

Educación es la revista académica del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú que tiene como objetivo difundir la producción científica en educación a través de artículos originales e inéditos que reflejan los resultados de la investigación empírica, los estudios de intervención evaluativa, los estudios de diagnóstico y revisiones sistemáticas de literatura sobre temas educativos, así como ensayos sobre temas relacionados con la educación y revisiones bibliográficas. La educación es un espacio para el intercambio de ideas y la difusión nacional e internacional sobre temas educativos entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad educativa.

Desde su fundación, en 1992, Educación se publica semestralmente, en marzo y septiembre de cada año, de manera impresa desde 1992 y, de forma electrónica desde 2009. Los trabajos presentados a la revista deben ser inéditos y son sometidos a un sistema de arbitraje (per review) doble ciego realizado por pares nacionales e internacionales.

La revista Educación está indizada en las siguientes plataformas:

Índices académicos: Scielo Perú, Latindex, IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa).

Bases de datos, catálogos y directorios: Dialnet, QUALIS, BASE, CLASE, EbscoHost, Gale Cengage, JournalTOCs, Worldcat, REDIB, ERIHPLUS, DOAJ.

Edición Actual

Vol. 33 Núm. 64 (2024)

Tabla de Contenidos:

Monográfico
  • La inteligencia artificial en la educación del siglo XXI: avances, desafíos y oportunidades. Presentación
  • Docentes ante la inteligencia artificial en una universidad pública del norte del Perú
  • Avances y discusiones sobre el uso de inteligencia artificial (IA) en educación
  • Prediciendo el rendimiento académico de estudiantes de pregrado en una universidad destacada de Perú: Una aproximación con herramientas de Machine Learning
  • Inteligencia Artificial en la mejora de los ensayos de Ecología: un estudio en una escuela secundaria brasileña
Artículos
  • La retroalimentación en la escritura universitaria en pandemia. El caso de estudiantes ingresantes a carreras de ciencias médicas en Chile
  • El diseño de los recuerdos. Arte y tecnología en la formación del profesorado
  • Educación CTS: discurso de estudiantes en Edificaciones del Instituto Federal de Río Grande do Norte
  • El efecto de un videojuego educativo en la motivación, autoeficacia y conocimiento de estudiantes de secundaria en un curso de historia
  • Descubriendo la naturaleza para protegerla mejor - Un proyecto de aprendizaje por Metodología de Proyectos
Ensayo
  • Evaluación de la función directiva escolar en el marco de la nueva gestión pública
  • Educación en la adolescencia: consecuencias del confinamiento y la aceleración

Más información

Página web: http://revistas.pucp.edu.pe/educacion 

Correo electrónico: revista.educacion@pucp.pe

Facebook: https://www.facebook.com/revistaeducacionpucp

X (Twitter): https://twitter.com/RevEducaPUCP