Revista Educación

ISSN: 1019-9403 

e-ISSN: 2304-4322 

Educación es la revista académica del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú que tiene como objetivo difundir la producción científica en educación a través de artículos originales e inéditos que reflejan los resultados de la investigación empírica, los estudios de intervención evaluativa, los estudios de diagnóstico y revisiones sistemáticas de literatura sobre temas educativos, así como ensayos sobre temas relacionados con la educación y revisiones bibliográficas. La educación es un espacio para el intercambio de ideas y la difusión nacional e internacional sobre temas educativos entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad educativa.

Desde su fundación, en 1992, Educación se publica semestralmente, en marzo y septiembre de cada año, de manera impresa desde 1992 y, de forma electrónica desde 2009. Los trabajos presentados a la revista deben ser inéditos y son sometidos a un sistema de arbitraje (per review) doble ciego realizado por pares nacionales e internacionales.

La revista Educación está presente en

Índices: Scielo Perú, ERIHPLUS, DOAJ, Dialnet

Directorios: Latindez Catálogo V2.0, Capes Qualis, LatinREV, IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa).

Catálogos: Worldcat, JournalTOCs, BASE

Bases de datos: EbscoHost, Dimensions

Edición Actual

Vol. 34 Núm. 66 (2025)

Tabla de Contenidos:

Artículos
  • Procesos de arte contemporáneo en educación infantil: un proyecto de investigación artística en la formación de maestras
  • La educación superior rural en Colombia: un estado del arte
  • Experiencia de investigación acción participativa (IAP) con estudiantes universitarios, para la difusión del legado de la Comisión de la Verdad de Colombia
  • Construcción de comunidades de aprendizaje profesional: percepción de líderes escolares de Chile y Perú
  • Comunidad de práctica de los docentes de inglés en pandemia. Un estudio sobre el desarrollo profesional en un instituto de idiomas de Lima
  • Clusterización de perfiles emprendedores de estudiantes universitarios en la UNALM: un análisis con K-Means
  • Problemas de Conducta y Estrategias de Intervención utilizadas por profesores de Escuelas de Chillán, Chile
  • Territorios educativos y compromiso académico: percepciones de un grupo de futuros formadores
Ensayos
  • Secuencias didácticas desde la perspectiva de las teorías de enseñanza-aprendizaje
  • ¿Qué es la gamificación después de todo?
  • Educación bilingüe en el sistema educativo intermedio: perspectiva comparada entre Brasil y Perú
Reseña
  • 13 perspectivas del liderazgo: Orientaciones para fortalecer la formación en gestión educativa. Villa, A. (coord.) (2024). Dykinson

Más información

Página web: http://revistas.pucp.edu.pe/educacion 

Correo electrónico: revista.educacion@pucp.pe

Facebook: https://www.facebook.com/revistaeducacionpucp

X (Twitter): https://twitter.com/RevEducaPUCP