Revista Educación

ISSN: 1019-9403 

e-ISSN: 2304-4322 

Educación es la revista académica del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú que tiene como objetivo difundir la producción científica en educación a través de artículos originales e inéditos que reflejan los resultados de la investigación empírica, los estudios de intervención evaluativa, los estudios de diagnóstico y revisiones sistemáticas de literatura sobre temas educativos, así como ensayos sobre temas relacionados con la educación y revisiones bibliográficas. La educación es un espacio para el intercambio de ideas y la difusión nacional e internacional sobre temas educativos entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad educativa.

Desde su fundación, en 1992, Educación se publica semestralmente, en marzo y septiembre de cada año, de manera impresa desde 1992 y, de forma electrónica desde 2009. Los trabajos presentados a la revista deben ser inéditos y son sometidos a un sistema de arbitraje (per review) doble ciego realizado por pares nacionales e internacionales.

La revista Educación está indizada en las siguientes plataformas:

Índices académicos: Scielo Perú, Latindex, IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa).

Bases de datos, catálogos y directorios: Dialnet, QUALIS, BASE, CLASE, EbscoHost, Gale Cengage, JournalTOCs, Worldcat, REDIB, ERIHPLUS, DOAJ.

Edición Actual

Vol. 31, N° 60 (2022)

Tabla de Contenidos:

Presentación
Monográfico
  • Inteligencia artificial y los entornos personales de aprendizaje: atentos al uso adecuado de los recursos tecnológicos de los estudiantes universitarios.
  • Diosko: herramienta lúdica para fomentar el trabajo colaborativo en estudiantes de Educación Superior en 2022.
  • Percepciones por estudiantes en el uso de la videoconferencia durante las clases virtuales a nivel universitario, en tiempos de COVID-19.
  • Desarrollo Profesional Docente más allá de la pandemia: Un estudio Delphi sobre el potencial del concepto de ecologías de aprendizaje.
  • Validación de un modelo de aceptación de la tecnología TAM en estudiantes universitarios dominicanos.
Artículos
  • La formación posgraduada de docentes de Matemática de la Educación Superior en Holguín.
  • Cambiando el paradigma de la alfabetización académica de la escritura académica en inglés como la lengua extranjera: desde una perspectiva normativista a una transformativa.
  • Satisfacción Laboral del Profesorado de Educación Infantil, Primaria, Secundario y Formación Profesional con las Instalaciones y Recursos del Centro, en Función de Variables Sociodemográficas y de Cargos de Responsabilidad.
  • La enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento científico desde la perspectiva de futuros profesorados de Ciencias Naturales.
  • Estrategias metodológicas en la educación ambiental. Estudio de caso de un docente de ciencias naturales de una institución educativa pública.
  • Los saberes docentes en la internacionalización y en el uso del currículum en el nivel preescolar.
  • Las estrategias de enseñanza en los procesos de interacción de estudiantes de primaria
Ensayos
  • Diseño y tipografía para formar a docentes en educación artística. De la caligrafía al universo digital.
  • Reflexiones en torno a la enseñanza del derecho en un contexto latinoamericano
Reseñas
  • El poder de juego en educación superior, creatividad en aprendizaje terciario

Ver edición actual

Ver ediciones anteriores

Más información

Lugares de venta de revista impresa: Librería PUCP y Fondo Editorial.

Página web: http://revistas.pucp.edu.pe/educacion 

Correo electrónico: revista.educacion@pucp.pe

Compartir vía :