TIC y Educación

Evaluación de las competencias digitales de los alumnos de Pregrado de la Facultad de Educación de la PUCP

Investigador(es):
Mag. Lucrecia Chumpitaz y Mag. Guadalupe Suárez

El interés por realizar este estudio surge a partir de la recepción de una invitación del Coordinador de un Proyecto de Investigación, para realizar un estudio comparativo sobre el desarrollo de las competencias digitales entre los estudiantes de nuestra Facultad y los de una Facultad afín en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Este tema resulta de interés dado que el desarrollo de competencias vinculadas al uso de las TIC es un tema viene suscitando especial interés en las políticas educativas a nivel mundial, para que las personas participen activamente en sus respectivos contextos sociales y desempeñarse eficientemente dentro de mercados laborales cada vez más globalizados. El problema de investigación quedaría definido como sigue: ¿Qué competencias digitales presentan los estudiantes de inicial y primaria de la Facultad de Educación de la PUCP?