Currículo y Didáctica

La enseñanza del idioma inglés en quinto grado de secundaria en tres colegios públicos de Lima Metropolitana

Investigador(es):
Dra. Isabel García, Norma Vecorena y Elisa Velasco

Sobre la base de un estudio previo acerca de la enseñanza del idioma inglés en alumnos de primer año de secundaria en seis colegios públicos de Lima, el presente proyecto se plantea el problema: ¿Cuál es el nivel de inglés de los alumnos de 5to año de secundaria en tres colegios públicos de Lima y qué causas determinan este resultado?

Los objetivos que se propone son:

1. Conocer las condiciones de trabajo de los docentes de idioma inglés en 3 colegios públicos de Lima
  2. Conocer el estado de progreso en el idioma inglés en los alumnos del 5to año de estudios de estos tres colegios
  3. Identificar las principales causas de los resultados de la enseñanza del idioma inglés en los tres colegios del estudio.

La investigación, de enfoque cualitativo, es inicialmente descriptiva porque busca analizar cómo se desarrolla la enseñanza del idioma inglés en los colegios públicos de la muestra. Abarca también la dimensión explicativa porque busca encontrar las razones de las situaciones que serán descritas.