Formación y Desarrollo Profesional Docente

La evaluación docente en una universidad privada de Lima, Perú

Investigador(es):
Dra. Carmen Rosa Coloma y Mag. Carol Rivero

El presente estudio de tipo descriptivo comparativo identificó, en primer lugar, a los profesores que alcanzaron altos niveles de desempeño según unidad académica y categoría docente de una universidad privada de Lima a través de los resultados de la encuesta de evaluación docente. Una vez identificados los profesores altamente valorados por los estudiantes, se analizaron las características de desempeño considerando sus respuestas brindadas a través de entrevistas semiestructuradas. Entre los resultados obtenidos destacan: la vocación de enseñar, la reflexión constante sobre sus prácticas docentes, las estrategias de enseñanza utilizadas, la capacidad de trasladar su experiencia profesional a sus estudiantes y un proceso exhaustivo de planificación, ejecución y evaluación permanente, entre otros.