Política Educativa y Gestión de la Educación

Las competencias directivas en la gestión de tres instituciones educativas escolares de Lima

Investigador(es):
Dra. Rosa Tafur

La investigación se ubica en tres colegios de gestión privada de la ciudad de Lima. Es una investigación aplicada, descriptiva que se desarrolla con una metodología mixta. Responde a la pregunta ¿Cómo las directoras de tres instituciones educativas particulares de Lima ejercen en la gestión escolar, las competencias que reconocen como importantes? Se plantea los siguientes objetivos: 1. Describir las competencias que las directoras de tres instituciones educativas de gestión privada de Lima reconocen como importantes en su gestión escolar, 2. Analizar las competencias que las directoras ejercen en su gestión escolar y 3. Analizar el interés que tienen las directoras por el trabajo que realizan y sus aspiraciones en el cargo.