Formación y Desarrollo Profesional Docente

Los grupos de investigación en Educación en universidades de Iberoamérica

Investigador(es):
Dr. Luis Sime

El presente estudio exploratorio se propone analizar la producción académica de los grupos de investigación en educación de un segmento de universidades iberoamericanas, así como los problemas y retos que afrontan de los grupos de investigación en educación para el desarrollo de su producción académica. A partir de la información analizada se busca plantear formas para mejorar la cooperación académica entre los grupos de investigación en educación a nivel iberoamericano y su impacto en las políticas y procesos educativos. Específicamente se estudiará a los grupos de investigación que correspondan al segmento de las cien primeras universidades del Ranking Iberoamericano 2012, SCImago Research Group que clasifica la actividad investigadora de las Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica. Para ello se procesará la información aportada en las webs pertinentes, el cuestionario y entrevistas a coordinadores de los GIU.