Currículo y Didáctica

Los módulos autoinstructivos como facilitadores del desarrollo de la autonomía en el aprendizaje del alumno de II y III nivel de primaria en el colegio Isabel Flores de Olivia

Investigador(es):
Mag. Lucrecia Chumpitaz

Esta investigación responde a la inquietud de investigar si los materiales autoinstructivos que usualmente se usan en la modalidad a distancia con adultos, podrían ser útiles también a los niños desde el desarrollo de capacidades para la autoinstrucción, en la línea del aprender a aprender. Se encontró que efectivamente eran útiles, pero se requería hacerlos parte de la dinámica formativa de la docente en el aula. Y, por otro lado, el material debe presentarse de manera muy didáctica y atractivo en cuanto al diseño gráfico del mismo.