TIC y Educación

Mobile learning y gamificación en la Escuela, resultados del proyecto Oráculo Matemágico

Investigador(es):
Ms. Carol Rivero

En esta investigación se describen los resultados de la implementación y evaluación del aplicativo Oráculo Matemágico para reforzar las capacidades matemáticas en 1232 estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de diferentes colegios públicos urbano marginales de Lima, Arequipa, Piura, Ica, Moquegua y Tacna. Los resultados demostraron una mejoría en el aprendizaje de la matemática en estudiantes de ambos grados. Así también, se entrevistaron a 13 profesores que utilizaron el app en sus sesiones de clase y ellos consideraron que este aplicativo les ayudó en sus estrategias de enseñanza para la matemática sirviendo como fuente de motivación para sus estudiantes.