Currículo y Didáctica

Prácticas lectoras en una biblioteca pública de Lima

Investigador(es):
Mag. Carmen Sandoval

La investigación es cualitativa y de tipo descriptiva. El tema de estudio son las prácticas letradas, pero nosotros nos centramos en la lectura, sobre todo en la fase inicial del proceso. El objetivo del estudio es identificar cómo leen los niños en una biblioteca pública y la relación que establecen con el libro-objeto en el espacio de la biblioteca, con el fin de identificar prácticas lectoras que nos sirvan como base para elaborar estrategias de promoción de la lectura más eficaces, reflexionar sobre la posibilidad de incorporar prácticas de lectura recreativa en la escuela y diseñar un plan lector diversificado en base a dichas prácticas. Se trata de una investigación preliminar, que en una primera etapa se realiza en el contexto de la biblioteca pública y en una segunda etapa se realizará en el contexto escolar.