TIC y Educación

Uso didáctico de la laptop XO en el desarrollo de las actividades curriculares en las escuelas primarias rurales del Perú

Investigador(es):
Mas. Alberto Patiño, Mag. Carol Rivero, Mag. Angela Iturria

La presente investigación pretende analizar a profundidad, la forma en que los docentes de nivel primaria de zonas rurales del Perú, incorporan los servicios y herramientas de la laptop XO en el desarrollo de las actividades previstas en el currículo. Para ello, se realizará un estudio cualitativo en seis escuelas rurales de la costa, sierra y selva del Perú, con la finalidad de identificar mediante entrevistas, fichas de observación, revisión de la programación curricular de los profesores, los cuadernos de los estudiantes y las laptops XO, si se promueven o no estrategias de enseñanza y aprendizaje utilizando estas herramientas tecnológicas y si se desarrollan capacidades vinculadas con las áreas curriculares con la finalidad de mejorar en los estudiantes la calidad de sus aprendizajes.