12 docentes del Departamento de Educación ganaron el Reconocimiento a la Investigación 2020

3/12/2021

Ya ha sido publicada la lista de ganadores del Reconocimiento a la Investigación PUCP 2020, distinción organizada por el Vicerrectorado de Investigación. En lo que respecta al Departamento de Educación, los ganadores fueron los siguientes: Dra. Cristina del Mastro, Dr. Luis Sime, Dra. Rosa Tafur, Dr. Martín Valdiviezo, Dra. Jessica Vargas, Mag. Elizabeth Advíncula, Mag. Giannina Bustamante, Mag. Liza Cabrera, Mag. Irene Castillo, Mag. Diana Revilla, Mag. Carol Rivero y Mag. Sylvana Valdivia.

El Reconocimiento a la Investigación PUCP

Desde el 2009, el Vicerrectorado de Investigación (VRI), en su misión de promover y apoyar el desarrollo de investigación de calidad, realiza todos los años el Reconocimiento a la Investigación PUCP (RI PUCP), el cual tiene el propósito de destacar a aquellos docentes que tengan publicaciones académicas de calidad, resultado de una investigación y que generen nuevo conocimiento. Los requisitos y criterios para este reconocimiento han sido establecidos por consenso entre los Departamentos Académicos y el VRI, además toman en cuenta estándares internacionalmente reconocidos para publicaciones de relevancia nacional e internacional. De esta forma, se busca contribuir al objetivo estratégico institucional de incrementar los productos de investigación de calidad de la PUCP y promover su visibilidad.

Calificaron al RI PUCP 2020 los docentes ordinarios (con dedicación a TC, TPC o TPA) y los docentes contratados (únicamente con dedicación a TC o TPC) que acreditaron su autoría o co-autoría en una o más investigaciones en las que se apreció el año 2020 como parte de los datos bibliográficos de la publicación, y que fueron registradas adecuadamente en el módulo «Publicaciones» dentro de su CVPUCP.

El Departamento de Educación en la historia del Reconocimiento a la Investigación PUCP

Como ha venido sucediendo, nuestra unidad ha estado presente cada año en la historia de esta distinción con un total de 87 reconocimientos y 26 docentes reconocidos hasta la fecha. Los profesores del Departamento de Educación que obtuvieron este logro fueron los siguientes: Dr. Martín Valdiviezo, Dr. Luis Sime, Dra. Isabel García, Dra. Verónica Castillo, Dra. Carmen Diaz, Dra. Cristina del Mastro, Dra. Augusta Valle, Dra. Lucrecia Chumpitaz, Dra. Rosa Tafur, Dra. Jessica Vargas, Dra. Carmen Coloma, Dra. Luzmila Mendívil, Mag. Elizabeth Advíncula, Mag. Patricia Escobar, Mag. Diana Revilla, Mag. Sylvana Valdivia, Mag Giannina Bustamante, Mag. Liza Cabrera, Mag. Irene Castillo, Mag. Guadalupe Suárez, Mag. Pilar Lamas, Mag. Claudia Vargas, Mag. Lileya Manrique, Mag. Patricia Nakamura, Mag. Carmen Sandoval y Ms. Carol Rivero.

Para consultar las listas de ganadores por año, elegir una de las opciones: