El Dr. Alex Sánchez y la Mg. Patricia González participaron en Congresos Internacionales de la PUC Campinas en Brasil

27/9/2024

Del 23 al 27 de setiembre se desarrollaron tres eventos organizados por la Red de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL) y la Red de Postgrados en Educación Latinoamericana (RedPeel) en la Universidad  PUC-Campinas de Brasil.

• III Congresso da Rede de Pós-Graduação em Educaçãoda América Latina
  • IV Congresso Latino-Americano de Estudantes e Egressos de Pós- Graduação em Educação
  • II Estância de  Estudantes Latinoamericanos

El Dr. Alex Sánchez estuvo a cargo de la conferencia de apertura “Desaprender para reaprender en red: Nuevos caminos de encuentro latinoamericano”. Asimismo,  presentó dos ponencias tituladas “Diálogo sobre nuestra experiencia como gestor educativo en la escuela” y “Resiliencia organizacional en escuelas públicas en Perú, Colombia y México”.

“Participar en estos eventos fue una valiosa oportunidad para dialogar y reflexionar sobre los desafíos educativos comunes en nuestra región. Además, me permitió conectar con académicos y estudiantes de posgrado de 16 países, todos compartiendo el mismo objetivo: mejorar la educación latinoamericana desde nuestros propios contextos”.

La Mg. Patricia González presentó la investigación “Articulación curricular y transición de educación inicial a educación primaria. Estudio de los currículos prescritos de Brasil, Chile y Perú”. Dicha investigación fue realizada junto a las investigadoras Mónica Manhey Moreno,  Elvira Cristina Martins Tassoni y Maria Silvia Pinto de Moura Librandi da Rocha. La profesora González destaca la necesidad de acuerdos institucionales y coherencia interna en los referentes curriculares para que se dé un tránsito exitoso entre los niveles de Educación Infantil y la Educación Primaria.

Además, el 26 de setiembre, la profesora González participó en el panel 10: Infancia, Filosofía y Educación en contextos vulnerables en América Latina y, el 27 de setiembre, en la presentación de capítulo de libro: Política de Desarrollo Infantil Temprano en el Perú: un reto para la formación profesional.

Más información sobre el evento aquí.