Del 23 al 27 de setiembre se desarrollaron tres eventos organizados por la Red de Estudiantes y Egresados de Posgrado en Educación en Latinoamérica (REDEPEL) y la Red de Postgrados en Educación Latinoamericana (RedPeel) en la Universidad PUC-Campinas de Brasil.
El Dr. Alex Sánchez estuvo a cargo de la conferencia de apertura “Desaprender para reaprender en red: Nuevos caminos de encuentro latinoamericano”. Asimismo, presentó dos ponencias tituladas “Diálogo sobre nuestra experiencia como gestor educativo en la escuela” y “Resiliencia organizacional en escuelas públicas en Perú, Colombia y México”.
“Participar en estos eventos fue una valiosa oportunidad para dialogar y reflexionar sobre los desafíos educativos comunes en nuestra región. Además, me permitió conectar con académicos y estudiantes de posgrado de 16 países, todos compartiendo el mismo objetivo: mejorar la educación latinoamericana desde nuestros propios contextos”.
La Mg. Patricia González presentó la investigación “Articulación curricular y transición de educación inicial a educación primaria. Estudio de los currículos prescritos de Brasil, Chile y Perú”. Dicha investigación fue realizada junto a las investigadoras Mónica Manhey Moreno, Elvira Cristina Martins Tassoni y Maria Silvia Pinto de Moura Librandi da Rocha. La profesora González destaca la necesidad de acuerdos institucionales y coherencia interna en los referentes curriculares para que se dé un tránsito exitoso entre los niveles de Educación Infantil y la Educación Primaria.
Además, el 26 de setiembre, la profesora González participó en el panel 10: Infancia, Filosofía y Educación en contextos vulnerables en América Latina y, el 27 de setiembre, en la presentación de capítulo de libro: Política de Desarrollo Infantil Temprano en el Perú: un reto para la formación profesional.
Más información sobre el evento aquí.