Conferencias internacionales a cargo de docentes investigadores de la Universidad de Pretoria, South Africa

19/9/2023

El 19 de setiembre, en el marco del Encuentro Anual de Investigación, Innovación y Creación PUCP 2023, tuvimos dos conferencias internacionales a cargo de docentes investigadores de la Universidad de Pretoria, South Africa.

Conferencia “Exploring Guidelinesfor Technology Integration in the Global South”

Expositor: Mr. Jody Joubert

Moderadora: Mag. Patricia Nakamura

El profesor Jody Jourbert reflexionó en torno a los avances de su investigación sobre lineamientos para la integración tecnológica en el Sur Global. Algunos de los problemas que identifica es la brecha digital y que las normas de integración tecnológica que se aplican en el Sur Global provienen del norte. Asimismo, algunos hallazgos iniciales sobre cuáles son estos lineamientos están relacionados a temas como la competencia profesional, prácticas pedagógicas efectivas utilizando tecnología, desarrollo curricular, decisiones políticas, acceso a internet y conectividad, entre otros.

Mr.Jody Joubert junto a la Dra. Carol Rivero y Mag. Patricia Nakamura.

Conferencia “Exploring the role of languages in an inclusive Early Childhood Education environment”

Expositora: Dra. Joyce West

Moderadora: Dra. Dina Castro

La presentación de la Dra. West se centró en el rol de los idiomas para crear un entorno inclusivo para la educación en la primera infancia en el contexto sudafricano, donde existen doce idiomas oficiales y se promueve la enseñanza en el idioma nativo de los estudiantes. Asimismo, la Dra. West invitó a reflexionar sobre el caso peruano y el del Sur Global.

Dra.Joyce West presentando su conferencia.

Ambas conferencias se desarrollaron en formato híbrido.

Mira la conferencia de Mr. Jody Joubert aquí.

Mira la conferencia de la Dra. Joyce West aquí.