Conoce más sobre la participación de nuestros docentes en el III Encuentro de experiencias docentes en educación superior

19/10/2022

El 26, 27 y 28 de octubre se llevará a cabo el III Encuentro de experiencias docentes en educación superior: Formar y enseñar en la pospandemia. Este evento nació en el 2020 como respuesta a las necesidades del contexto por la pandemia de la Covid 19. Este año también se desarrollará de manera virtual con el objetivo de ser un espacio para compartir experiencias, logros, aprendizajes e iniciativas docentes.

Se presentarán más de 50 experiencias docentes en 5 mesas temáticas:

• Diseño y planificación del curso
  • Aprendizaje colaborativo
  • Bienestar, comunicación e interacción en el aula
  • Evaluación y retroalimentación para el aprendizaje
  • Talleres, laboratorios y/o trabajos de campo

Docentes del Departamento de Educación formarán parte del encuentro y expondrán sus iniciativas:

Sylvana Valdivia Cañotte

Desarrollo de canal educativo para niños y niñas en pandemia: una evaluación auténtica

Mesa 4: 26 de octubre 6:30 p.m.

Alex Sánchez Huarcaya

La encuesta como herramienta pedagógica

Mesa 1a: 27 de octubre 6:45 p.m.

Carlos Huarcaya Pasache

El uso de la gamificación en la enseñanza de la Educación Artística en un aula universitaria de pregrado

Mesa 1b: 27 de octubre 6:45 p.m.

Claudia Achata García y Vanessa Rafael Hermoza

La implementación de la formación personal en pregrado desde el curso de psicomotricidad de tres a cinco años de la facultad de educación PUCP

Mesa 1b: 27 de octubre 6:45 p.m.

El 28 de octubre a las 6:00 p.m. la Dra. Carmen Diaz Bazo participará en el panel internacional "Retos de la educación universitaria en la pospademia"

En esta edición, además de las experiencias de los docentes, se presentarán algunas mesas con directores de carrera para que hablen sobre sus experiencias en Gestión Curricular y/o Graduación Oportuna. La Dra. Diana Revilla, Decana de la FAE, y la Mg. Lileya Manrique, Directora de Estudios, presentarán el caso de Educación Inicial, Primaria y Secundaria en la mesa de Graduación Oportuna “Condiciones y desafíos para la graduación oportuna en la Facultad de Educación”.

Mira el programa completo aquí.

El evento es gratuito y las inscripciones son a través del siguiente enlace.

Visita la web del Encuentro para más información.