Convocatoria a concurso para cubrir una plaza de docente investigador a tiempo completo para el Departamento Académico de Educación

22/8/2022

El Departamento Académico de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) convoca a concurso para cubrir:

Una (1) plaza a Tiempo Completo, en la modalidad Tenure Track, para docencia e investigación en educación

Fecha límite para postular: 14 de octubre del 2022

DESCRIPCIÓN DEL PERFIL DE LA PLAZA

Los postulantes deben contar con el grado académico de Doctor de una universidad de reconocido prestigio y un historial de excelencia en docencia (mínimo de un año como adjunto de docencia o jefe de prácticas) e investigación en las áreas de ciencias de la educación. Del mismo modo, deben poseer la capacidad para publicar en revistas de alta calidad, así como también participar en eventos académicos con alcance internacional.
La presente convocatoria, requiere de un docente calificado en educación universitaria, particularmente en el manejo de métodos y técnicas avanzadas de análisis cuantitativo o cualitativo, en investigación educativa. La contratación Tenure Track (TT) corresponde a un trabajo a tiempo completo de 40 horas semanales de dedicación exclusiva a la Universidad, de las cuales se exige cumplir con un promedio mínimo de 5 horas de docencia semanal por semestre en los diferentes niveles de pregrado y posgrado. El resto de las horas serán distribuidas entre labores de investigación, preparación de clases, asesoría a estudiantes, y actividades de apoyo a la gestión académicouniversitaria. La contratación está prevista a partir del primero de marzo del 2023 y tiene una duración de tres años, luego de los cuales, previa evaluación positiva de los compromisos asumidos, la plaza asume la condición de nombramiento permanente.

BASES Y REQUISITOS

Para conocer las bases, requisitos, beneficios y cronograma de postulación ingrese aquí.

MÁS INFORMACIÓN

Cualquier consulta sobre el proceso de postulación por parte de los candidatos puede ser dirigida a: mesadepartes.dptoeducacion@pucp.edu.pe.