Distinción de profesora emérita a la Dra. Elsa Tueros Way

20/6/2023

El martes 20 de junio, nuestra querida docente Dra. Elsa Tueros recibió la distinción de profesora emérita del Departamento Académico de Educación PUCP en reconocimiento a su labor docente y sus aportes al desarrollo de la pedagogía en nuestro país.

El evento se llevó a cabo de manera presencial en el Auditorio d Humanidades PUCP y se contó con la participación de autoridades y exautoridades de la Universidad; docentes; exalumnos; personal administrativo; y familiares y amigos de la Dra. Tueros.

Dra. Elsa Tueros recibiendo condecoración a manos del Rector de la PUCP Dr. Carlos Garatea. (Foto de Punto Edu)

Acompañaron a la Dra. Elsa en la mesa de honor el Dr. Carlos Garatea Grau, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Perú y las Dras. Luzmila Mendivil, Jefa del Departamento Académico de Educación; Diana Revilla, Decana de la Facultad de Educación; y Carmen Díaz, profesora principal del Departamento de Educación, quien estuvo a cargo de dirigir el Discurso de Orden.

En su discurso la Dra. Elsa Tueros agradeció el reconocimiento a las autoridades y a la colaboración de sus colegas del área de Educación. Asimismo, resaltó la importancia de la vocación docente y la formación en valores de las y los estudiantes de Educación.

"He buscado cumplir de la mejor manera la docencia y así colaborar en la formación de los buenos educadores que nuestro país requiere. Educadores éticos y democráticos que puedan colaborar en la búsqueda de la calidad de vida que, hoy, con justicia todos reclamamos".

Dra. Elsa acompañada de los Dres. Carmen Díaz, Cristina del Mastro, Luzmila Mendivil, Carlos Garatea y Diana Revilla. (Foto de Punto Edu)

En esta galería, te compartimos los mejores momentos de la ceremonia. También puedes ver la grabación de la ceremonia aquí.