Docentes del Departamento de Educación participaron del VIII Seminario Nacional de Investigación Educativa SIEP 2023 en Ica

21/5/2023

Del 18 al 21 de mayo se desarrolló el VIII Seminario Nacional de Investigación Educativa "Educar en tiempos de crisis y emergencia: el desafío de mejorar los aprendizajes y el bienestar" en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga en la ciudad de Ica.

Este Seminario es organizado por la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (SIEP), Sociedad que busca promover, difundir y generar capacidades de investigación educativa en el país. Entre los fundadores se encuentran nuestros docentes el Dr. Iván Montés Iturrizaga y la Dra. Carmen Díaz Bazo, quienes además son socios junto con el Dr. Luis Sime Poma, la Dra. Luzmila Mendivil y la Dra. Carmen Rosa Coloma.

Este año, seis profesores del Departamento de Educación viajaron para participar como ponentes del Seminario. El primer día del Seminario se presentaron:

• Dra. Angela Figueroa: “Las interacciones didácticas en las experiencias de enseñanza y aprendizaje, que lograron o no, ser compatibles con la Zona de Desarrollo Próximo”.
  • Dr. Iván Montés Iturrizaga: Taller Metodológico “Introducción al uso del programa estadístico JAMOVI en los estudios de encuestas”.
Dr. Iván Montésdictando Taller Metodológico.

El día 19 de mayo participaron:

• Mag. Carmen Sandoval: “Estrategias para la inclusión de niños con TEA en contexto de pandemia. Un estudio de caso”.
  • Dra. Carmen Díaz: “Aporte de la investigación en educación en el contexto de pandemia en Perú: la producción académica de cinco universidades de excelencia”.
  • Dr. Luis Sime: “Los actores internacionales de la investigación en el campo de la Educación”.

El 20 de mayo, día final del Seminario, participó la profesora Moromizato.

• Dra. Regina Moromizato: “Situación de la primera infancia en la Amazonía peruana”.
Dra. Moromizato presentando su ponencia. (Fotografíade UNESCO Perú https://twitter.com/UnescoPeru/status/1659963692027461635?s=20)