Dr. Iván Montés Iturrizaga presentó conferencia magistral sobre evaluación formativa y retroalimentación como parte de un curso de GRADE

5/4/2023

El 5 de abril el Dr. Iván Montés Iturrizaga presentó la conferencia magistral “Evaluación formativa y retroalimentación en un curso de investigación” como parte del curso de especialización “Formación a docentes en metodologías de investigación” del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) dirigido a profesores universitarios de universidades privadas y públicas del Perú.

El profesor Iván reflexionó sobre la necesidad de asumir un enfoque de evaluación formativa en el desarrollo de los cursos de metodología de la investigación y de seminario de tesis. Asimismo, argumentó que esta perspectiva evaluativa exige que el enfoque de estos cursos se oriente a que los estudiantes realicen una investigación rigurosa gracias al apoyo del docente. En este contexto, destacó la importancia de la enseñanza y evaluación a través de portafolios.

Presentación del Dr. Montés Iturrizaga