RSU: Dra. Angela Figueroa, junto a junto a sus estudiantes de Educación Primaria, visitó IE en Chincha para desarrollar actividades con los docentes y niños

26/4/2024

Del 24 al 26 de abril, la Dra. Angela Figueroa viajó a Chincha junto a sus estudiantes del curso Educación Rural, Aulas Multiedad y Multigrado del 7° ciclo de Educación Primaria de la Facultad de Educación PUCP. El grupo visitó la IE 22761 del centro poblado de Canyar en Chincha.

Como parte de las actividades realizadas en la visita de estudios, la profesora Angela Figueroa y el profesor Carlos Rodriguez (Universidad de Tarapacá) desarrollaron un taller de capacitación docente con profesores de tres escuelas rurales de la provincia de Chincha: IE 22279 Verdun Chincha Baja, IE  Inicial 253 Canyar e IE Inicial 240 San José, El Carmen. El taller se denominó "Fortaleciendo el aprendizaje basado en problemas y el pensamiento crítico en la escuela" y se realizó el 24, 25 y 26 de abril de 11.30 a 1.30 pm cada día.

El objetivo principal del taller fue guiar al equipo docente a diseñar propuestas educativas interdisciplinares de aprendizaje basado en problemas, contextualizadas a la escuela rural donde realizan sus prácticas pedagógicas.

La Dra. Angela Figueroa y los estudiantes FAE junto a los escolares de la IE 22761

Asimismo, la profesora Figueroa acompañó a los diez estudiantes de la FAE que desarrollaron diversas actividades con los niños y niñas. Conoce más detalles sobre estas actividades en la nota web de la Facultad de Educación aquí.