Dra. Karin Quijada participó con tres ponencias en el XVII Congreso Nacional de Investigación Educativa en Tabasco, México

4/12/2023

La Dra. Karin Quijada participó como ponente en el XVII Congreso Nacional de Investigación Educativa, organizado por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) del 4 al 8 de diciembre en Tabasco, México.

La profesora Quijada presentó tres ponencias, la primera titulada “Experiencias de mentoring en la formación de investigadoras de una universidad pública mexicana”. En dicha ponencia la Dra. Quijada buscó analizar las experiencias de formación en investigación de académicas que trabajan en una universidad pública del Estado de Colima y que forman parte del Sistema Nacional de Investigadores.

Dra. Karin Quijada presentando su ponencia

La segunda ponencia se tituló “Valores profesionales de los académicos de una universidad pública” y analizó los valores que destacan en la trayectoria profesional de los académicos de una universidad mexicana, que han alcanzado los puntajes más altos en la evaluación al mejor docente, como parte de un proyecto de investigación más amplio que tiene como objetivo el estudio de los dispositivos personales e institucionales que influyen en la formación de su identidad profesional.

Por último, la Dra. Quijada presentó la ponencia Cyberbullying y emociones en víctimas y acosadores de educación básica durante la pandemia COVID-19”, en la que reflexionó en torno al fenómeno del cyberbullying y las emociones que se manifestaron durante el primer año de la pandemia COVID-19 en estudiantes de educación básica de diferentes estados de la república mexicana.