Dra. Verónica Castillo presentó ponencia sobre el uso del diario pedagógico en el I Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Sociales

14/4/2023

Dra. Verónica Castillo Pérez presentó la ponencia “Diarios pedagógicos: de la reflexión a la toma de decisiones” en el Primer Congreso Internacional de Metodología de Investigación en Ciencias Sociales, desarrollado en modalidad virtual en Madrid, España.

La presentación de la ponencia se desarrolló en la mesa 21 en la que investigadoras de Chile, México, Perú y Argentina compartieron sus estudios sobre las prácticas creativas en investigación, la autoetnografía y performance en los procesos de enseñanza para la investigación formativa. La Dra. Castillo destacó el uso del diario pedagógico como dispositivo para la reflexión de la práctica; asimismo, remarcó la conexión que propicia con la investigación para la toma de decisiones en favor de las mejoras de la propia práctica educativa.  

El Congreso se desarrollo del 12 al 14 de abril, fue organizado Qualitativa, avalado y auspiciado por el International Institute of Qualitative Inquiry.