El Dr. Iván Montés Iturrizaga participó como conferencista en lanzamiento de libro

24/11/2022

El Dr. Iván Montés Iturrizaga presentó la conferencia “Evaluación de competencias en la virtualidad ¿retroceso u oportunidad” en el lanzamiento del libro Competencias en la educación superior: investigar para transformar la práctica pedagógica.

El lanzamiento del libro se desarrolló el 24 de noviembre en Medellín, Colombia.

La conferencia del Dr. Montés obedeció a uno de los capítulos de este libro en el que él participó. El docente analizó los impactos de la pandemia y la evaluación formativa en el caso de una universidad privada societaria (de bajo costo) de la ciudad de Lima. Encontró que los estudiantes que ingresaron en el marco de la educación virtual de emergencia fueron mayormente evaluados con pruebas de selección de respuesta que combinaron aspectos memorísticos y el razonamiento. Asimismo, los estudiantes reconocieron que las pruebas de desempeño eran las más importantes para su formación profesional; pero no las preferían más que las pruebas memorísticas.