El Dr. Iván Montés participó como conferencista en eventos internacionales

9/11/2022

El Dr. Iván Montés Iturrizaga participó como conferencista en el IV Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa

El 09 de noviembre el Dr. Iván Montés presentó la conferencia “Perceptions regarding online assessment in times of COVID-19: a study of university students in Lima” en el IV Congreso Internacional de Tendencias en Innovación Educativa (CITIE) - Congreso de investigación arbitrado e indexado en Scopus y Springer.

El Congreso fue organizado por Universidad Católica Santa María, XXIX Jornadas Internacionales de Ingeniería de Sistemas (JINIS) del 08 al 10 de noviembre en Arequipa.

El Dr. Montés presentó su investigación junto con los otros autores: Gloria Zambrano, Estudiante de Doctorado en Ciencias de la Educación PUCP; Yajaira Licet Pamplona Ciro, Universidad Continental; y Klinge Villalba Condori, Universidad San Ignacio de Loyola.

El Dr. Iván Montés Iturrizaga participó como conferencista en el II Congreso Internacional de Psicología

El 23 de noviembre el Dr. Iván Montés Iturrizaga presentó la conferencia “Tensiones parentales y vocación de los jóvenes al terminar la educación básica: problemas y desafíos para los psicólogos” de manera virtual en el II Congreso Internacional de Psicología organizado por la Institución Universitaria FUNDES (Tolima, Colombia).

El Dr. Montés presentó un conjunto de sus investigaciones publicadas en torno a las resistencias parentales ante las preferencias vocacionales de sus hijos e hijas. Estos estudios se realizaron en una muestra de 1200 estudiantes del último año de secundaria de la provincia de Arequipa. Los resultados sugieren la existencia de estereotipos de género y tensiones parentales en las carreras artísticas, científicas y del campo de las ciencias sociales.