El Mag. Enrique Huarcaya ofreció una ponencia en el IV Congreso Ecuatoriano de Antropología y Arqueología

3/12/2021

Del 1 al 3 de diciembre se llevó a cabo el IV Congreso Ecuatoriano de Antropología y Arqueología. El evento contó con la participación del Mag. Enrique Huarcaya, quien fue invitado para ofrecer la ponencia «Afecto y participación en la relación familia-escuela en tiempos de la COVID-19: el caso de un aula multigrado en la comunidad campesina San Antonio de Cusicancha - Huancavelica».

De acuerdo con nuestro docente, fue muy gratificante compartir la mesa con investigadores de otros países de la región y notar los esfuerzos por reconocer la afectividad y las luchas sociales desde las comunidades indígenas, tomando en cuenta sus prácticas socioculturales, así como reconocer los afectos como un objeto de estudio necesario desde la mirada antropológica.

El IV Congreso Ecuatoriano de Antropología y Arqueología fue organizado por Las carreras de grado y posgrado de antropología y arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales - Sede Ecuador (FLACSO Ecuador), la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), el Instituto Otavaleño de Antropología (IOA) y el Centro de Investigaciones Antropológicas desde el Austro (CEIANA).