Dra. Karin Quijada y Mg. Frank Villegas ganaron el Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI) 2023

21/8/2023

La Dra. Karin Quijada Lovatón y el Mg. Frank Villegas Regalado, docentes del Departamento Académico de Educación, ganaron la segunda convocatoria al Fondo de Apoyo a la Investigación - FAI 2023. Este Fondo reconoce la investigación, innovación y creación de los docentes PUCP, las tres líneas estratégicas del Vicerrectorado de Investigación.

La profesora Karin Quijada ganó en la modalidad proyectos, con “Proyecto Excelencia del Profesorado de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú”, el cual tiene como objetivo analizar las trayectorias exitosas en la docencia e investigación de los profesores y profesoras de posgrado de la PUCP. El estudio forma parte de un proyecto internacional, titulado Cambio paradigmático de la profesionalización docente en la universidad. Perspectiva comparada, políticas, agendas y narrativas de la experiencia (PROFESUP) de la Universidad de Granada, en el cual participan otras 15 universidades españolas y de América Latina

Asimismo, el profesor Frank Villegas ganó en la modalidad Eventos y participará en el Frontier Research in Educational Measurement, que se desarrollará del 5 al 7 de setiembre en Oslo, Noruega. En este evento, el Mg. Villegas presentará su investigación “Motivational beliefs and writing performance in Peruvian secondary school students: a multigroup analysis”, la cual tiene como objetivo analizar las relaciones estructurales entre creencias motivacionales (autoeficacia, creencias sobre la maleabilidad de la escritura y metas de logro) y el desempeño en escritura a través de los grupos urbano y rural.

Felicitamos a los docentes por el merecido reconocimiento.