La Dra. Augusta Valle expuso en el conversatorio virtual “Y después de la crisis ¿Qué?: ¿qué ciudadanía? ¿qué Ciencias Sociales? Distintas voces unidas en la enseñanza de un maestro: Joan Pagès Blanc”

14/7/2020

La Dra. Augusta Valle, docente de nuestra unidad, participó como panelista en el conversatorio virtual “Y después de la crisis ¿Qué?: ¿qué ciudadanía? ¿qué Ciencias Sociales? Distintas voces unidas en la enseñanza de un maestro: Joan Pagès Blanc”. El evento se llevó a cabo el 14 de julio y fue organizado por la Red Chilena de Investigación y Enseñanza de las Ciencias Sociales (REDIECS) en homenaje al Dr. Pagès.

De acuerdo con la Dra. Valle, distintos colegas de diversas universidades unidos por la cercanía al profesor Joan Pagès abordaron las preguntas del conversatorio a partir de los propios contextos y considerando los retos para el área de la didáctica de las Ciencias Sociales en el nuevo contexto en el que estamos viviendo. "En todos los participantes Joan Pagès ha dejado una impronta importante a nivel académico, a la que se debe sumar la gran amistad que nos une". agregó.

El Dr. Joan Pagès falleció el 2 de junio y las interrogantes del conversatorio iban a ser abordadas por él en la primera charla del ciclo de diálogo de Educación y ciudadanía en tiempos de crisis social organizada por REDIECS en el mes de junio.

VER CONVERSATORIO