La Dra. Diana Revilla participó como panelista en el conversatorio Memoria, educación y pandemia

21/10/2022

El 21 de octubre la Dra. Diana Revilla presentó en panel “Contexto de la educación nacional en tiempos de pandemia” en el conversatorio Memoria, educación y pandemia.

El conversatorio se realiza como parte del Acuerdo de cooperación internacional entre: la Universidad Federal de Goiás (Brasil, prof. Valdeniza Barra) - Facultad de Educación Universidad de Porto (Portugal, prof. Carlinda Leite) - Facultad de Psicología y Ciencias de la educación la PUCP (Perú, prof. Diana Revilla) y la Facultad de educación la Universidad de Alicante (España, prof. María Luisa Rico Gómez) - Instituto Universitario de Estudios Sociales de América Latina. Las cuatro instituciones asumen realizar el Proyecto de cooperación para producir una “Cápsula del tiempo” conformada por relatos orales de profesores, estudiantes y familiares de alumnos, sobre el modo como la pandemia afectó sus vidas. El proyecto finaliza en el año 2025 con la publicación de los resultados de la investigación.

En el panel cada institución miembro presenta el contexto de lo que fue la educación en los años 2020 y 2021, qué acciones se realizaron para atender el servicio educativo, cómo afectó la vida de las personas y de qué forma se abordó esta situación de salud.

Ver video completo aquí.