La Dra. Isabel García expuso en las IX Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar

6/1/2020

La Dra. Isabel García, docente y jefa de nuestra unidad, participó como ponente en la pre-conferencia de la Red Interamericana de Liderazgo Escolar (RILE), la cual se desarrolló en el marco de las IX Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar. La exposición tuvo por nombre "Liderazgo pedagógico en Perú: el caso del curso de inglés", se llevó a cabo el 6 de enero y tuvo lugar en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La pre-conferencia contó con representación de universidades y organizaciones de Chile, Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos y también de Hong Kong a través del profesor Elson Szeto. Concretamente, la pregunta que guió la sesión fue “¿Cómo contribuye el liderazgo escolar en el desarrollo de prácticas de colaboración educativa en las Américas?”, permitiendo recoger diferentes evidencias y experiencias a nivel local. Así, además de la intervención de la Dra. García, el profesor Michael Johanek (Universidad de Pensilvania, Estados Unidos), en su rol de anfitrión de la pre-conferencia pudo compartir el estado actual de RILE, dando paso a las exposiciones de Mariana Galli (Universidad Católica de Córdoba, Argentina), Corina Lusquiños (Asociación Civil de Organizaciones Educativas, Argentina), Hernando Bayona-Rodríguez (Universidad de Los Andes, Colombia), Clelia Pineda, (Universidad de La Sabana, Colombia), Luz Calderón (Fundación Pro-Antioquía, Colombia), Pablo Camus (Universidad de Antofagasta, Chile), Hernán Pereira (Universidad Arturo Prat, Chile), Juan Mansilla (Universidad Católica de Temuco, Chile) y Julio Domínguez (Universidad Católica del Maule, Chile).

IX Jornadas Interamericanas de Dirección y Liderazgo Escolar

El evento se llevó a cabo del 6 al 8 de enero y tuvo por objetivo convertirse en un encuentro entre directivos, docentes, investigadores y miembros de distintos niveles del sistema escolar, donde discutir y analizar el rol y desafíos de los líderes escolares en la actualidad, propiciando además un espacio para el intercambio de evidencias y buenas prácticas. En esta ocasión, el lema que reunió a los asistentes fue “Para una visión y práctica profesional compartida”, enfatizando el rol de la colaboración entre pares al interior de las organizaciones educativas.