La Dra. Luzmila Mendívil expuso en el simposio doctoral "Estéticas y educación. Una propuesta crítica y creativa ante la pandemia: otras formas de re-existir"

28/5/2020

La Dra. Luzmila Mendívil, docente de nuestra unidad, participó como ponente en el simposio doctoral "Estéticas y educación. Una propuesta crítica y creativa ante la pandemia: otras formas de re-existir". La exposición tuvo por título "Función social y pedagógica de la música en tiempos de crisis", se llevó a cabo el 28 de mayo y fue organizado por el Doctorado en Educación, Doctorado en Derecho y el Proyecto de Doctorado en Ingeniería de la Universidad San Buenaventura, Colombia.

De acuerdo con la Dra. Mendívil, la exposición partió del escenario actual de pandemia, cuarentena e incertidumbre para luego presentar cómo colectivos alrededor del mundo vienen empleando la música en la búsqueda del equilibrio emocional, el fortalecimiento de la resiliencia, el sentido de identidad y pertinencia, así como la capacidad para difundir discursos de revaloración de los esenciales en la vida. En suma, su contribución en la generación de condiciones de bienestar, bien común e integración social. Es decir, en su capacidad para sensibilizar, humanizar y rehumanizar la sociedad.