La Dra. Rosa Tafur y la Mag. Sylvana Valdivia acompañaron a las estudiantes de la Facultad de Educación del colectivo Ayninakuy

12/2/2020

La Dra. Rosa Tafur y la Mag. Sylvana Valdivia, docentes de nuestra unidad, acompañaron a las estudiantes de la Facultad de Educación del colectivo estudiantil Ayninakuy en el desarrollo de algunas de las actividades que estuvieron llevando como parte del proyecto de educación ambiental en el Fundo Creas en la ciudad de Cajamarca. El hecho se llevó a cabo del 7 al 12 de febrero y fue desarrollado en el marco de las actividades de responsabilidad social universitaria.

El grupo Ayninakuy se forma en diciembre del 2018 y durante el mes de febrero del 2019 desarrollaron su primer proyecto de responsabilidad social en la institución Mensajeros de la Paz, en Chorrillos, el cual consistió en la realización de un taller de lectoescritura a niños de primer a tercer grado de primaria con el fin de fortalecer las competencias de comunicación con un enfoque ciudadano y de conservación del medioambiente. Además, durante ese año las integrantes sistematizaron sus experiencias y las presentaron en eventos a nivel nacional.

Este año el grupo decidió llevar su proyecto a espacios alternativos y establecieron contacto con Elena Blanco, directora del Fundo Santa María y egresada de la Facultad de Educación, para trabajar durante tres semanas actividades para fortalecer la conciencia ambiental a través del cuidado y reconocimiento del entorno. Este proyecto se realizó con más de cincuenta niños de Cajamarca y recibió el acompañamiento de las docentes de nuestra unidad, así como de Claudia Tuesta, coordinadora de la iniciativa Clima de Cambios.