La Dra. Rosa Tafur y la Mg. Patricia Escobar participaron como conferencistas en el Programa ALUMNI CURSPS organizado por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras

30/8/2022

El 30 de agosto la Dra. Rosa Tafur y la Mg. Patricia Escobar participaron como conferencistas en el programa “ALUMNI CURSPC 2022”organizado por la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán de Honduras. El evento se desarrolló de manera virtual y estuvo dirigido a egresados de las carreras de educación.

El tema abordado por la Dra. Rosa Tafur fue “Liderazgo en las organizaciones educativas” y señaló que como parte de la gestión que realizan los directores de instituciones educativas, el liderazgo pedagógico constituye una función importante para la mejora del aprendizaje y el fomento de la equidad en los resultados educativos. Asimismo, desatacó tres formas de ejercerlo: el liderazgo pedagógico, el liderazgo distribuido y el liderazgo para la equidad.

De otro lado, la Mg. Patricia Escobar, reflexionó en torno a “Evaluación para el Aprendizaje, Evaluación Formativa y Retroalimentación Eficaz” y se centró en la importancia de la evaluación para el aprendizaje y la evaluación formativa, así como la retroalimentación como tarea primordial de los docentes.