La Dra. Verónica Castillo participó en el taller "Iniciativas estudiantiles con enfoque RSU”

24/7/2020

La Dra. Verónica Castillo, docente de nuestra unidad, participó en el taller "Iniciativas estudiantiles con enfoque RSU”. El evento se llevó a cabo el 24 de julio, fue organizado por la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y estuvo dirigido a todos los miembros de la comunidad estudiantil que postularon al Fondo de Iniciativas Estudiantiles de Responsabilidad Social Universitaria en respuesta al COVID-19.

El propósito del taller fue socializar las miradas que se tienen sobre el concepto de responsabilidad social. En ese sentido, los participantes, por equipos, compartieron sus iniciativas y las motivaciones que los impulsan a hacer efectivo el compromiso social a partir del encuentro con los otros en el entorno en el que se desenvuelven. Además, 5 de las 17 iniciativas estudiantiles ganadoras del fondo concursable estuvieron representadas por docentes del Departamento de Educación y estudiantes de la Facultad de Educación, Psicología, Ciencias y Artes de la Comunicación, y Derecho en una propuesta interdisciplinar que motiva a seguir uniendo esfuerzos entre los diversos actores de la comunidad. Los docentes asesores son la Mag. Aurea Bolaños con la iniciativa “Tecnología para educadores y la comunidad”; la Mag. Sylvana Valdivia con la iniciativa “La mochila de Koeko”; el Mag. Alonso Velasco con “ExpresArte”; la Mag. Flor Quispe y la Mag. Carmen Sandoval con “Enlazados con la infancia: jugando y aprendiendo en el hogar junto a la familia” y La Dra. Veronica Castillo con la iniciativa “El respeto primero, aun en tiempos de COVID”

De acuerdo con la Dra. Castillo, el abordaje de los criterios que definen una iniciativa estudiantil con enfoque RSU, tales como la reflexión crítica, la vinculación sostenida, el compromiso social, la deliberación permanente, la articulación de esfuerzos y la devolución de saberes ofrecen la oportunidad de atender nuestras prácticas formativas en función a la vocación que nos nutre como docentes. "Este despliegue ha supuesto esfuerzo, dedicación y, sobre todo, compromiso con la educación desde diversos ámbitos de acción, lo que evidencia la convicción en vocación por educar de manera holística", agregó.

VER RESULTADO DEL TRABAJO EN GRUPOS