La Mag. Carmen Sandoval participó como ponente en el Seminario "Nuevos contextos a considerar en los currículos de educación post pandemia” promovido por la RPU

2/12/2022

El 02 de diciembre la Mag. Carmen Sandoval participó como ponente en el Seminario “Nuevos contextos a considerar en los currículos de educación post pandemia” que se llevó a cabo en el marco de los intercambios académicos promovidos desde la RPU.

El Seminario se desarrolló en Trujillo, La Libertad y fue organizado por la Universidad Nacional de Trujillo. Estuvo Dirigido a 8 docentes TC de la carrera de Educación Inicial y 100 estudiantes de diversos ciclos de la carrera. El seminario tuvo como propósito reflexionar en torno a dos cuestiones:

1. Los aprendizajes que nos deja la experiencia de la pandemia en el nivel de Educación Inicial.

2. Plantear el perfil de los educadores que necesitamos hoy para atender las demandas de los niños y sus familias.

A partir de la revisión de la ODS 4 "Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos", se plantearon indicadores fundamentales en el perfil del docente de Educación Inicial, entre los que se destacan: los procesos inclusivos, la demanda de los actores, las oportunidades laborales, el manejo de las TICs, la nueva visión del niño como actor, la necesidad de garantizar el bienestar socioemocional, entre otros.