La Mag. Diana Revilla participó en la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente del Consejo Nacional de Educación

15/5/2020

La Mag. Diana Revilla, docente de nuestra unidad, participó en la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Docente del Consejo Nacional de Educación. El evento tuvo por tema "Experiencias y propuestas de trabajo docente en redes rurales" y se llevó a cabo el 15 de mayo de manera virtual.

De acuerdo con la Mag. Revilla, es una alegría que existan esfuerzos de grupos colectivos de docentes o de instituciones sociales interesados en la educación rural, tales como: Red Educativa Rural MAFORSA (Amazonas), Redes Educativas Vivas (Puno) y Redes Educativas Rurales de Fe y Alegría. Sin embargo, indicó que ello no es suficiente. La escuela rural exige otros retos y esfuerzos por parte del Estado y de todos los docentes. "Las tres experiencias evidencian que la escuela es parte de la comunidad y responde a ella", agregó.