La Mag. Sylvana Valdivia participó como ponente en dos eventos nacionales

30/3/2022

Los pasados 18 y 19 de marzo se desarrollaron dos eventos en los que participó la Mag. Sylvana Valdivia como ponente.

Evento de apertura escolar 2022

La profesora Sylvana presentó la ponencia «Aprendizaje invertido para los retos de la educación actual». En dicha ponencia se mostraron las características del aprendizaje invertido y cómo su incorporación puede favorecer la educación híbrida y la nueva presencialidad. También se brindaron pautas para su planificación en el aula.

El evento se desarrolló el viernes 18 de marzo y fue organizado por INFOPUCP.

Evaluación del aprendizaje desde un modelo por competencias

El sábado 19 de marzo la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Callao organizó el Seminario Evaluación del aprendizaje desde un modelo por competencias. En dicho evento la profesora Sylvana presentó la ponencia «Conceptos generales sobre la evaluación desde un modelo por competencias: Etapas del diseño e instrumentos». En este espacio los docentes reflexionaron sobre la evaluación en la educación superior en la modalidad no presencial y de qué manera ha impactado en la docencia, a partir del recojo de sus experiencias. Se desarrollaron los conceptos generales de la evaluación formativa, los tipos de evaluación, los instrumentos y la retroalimentación efectiva.