La Mag. Sylvana Valdivia presentó la ponencia “Responsabilidad Social desde los cursos universitarios” en Seminario de Responsabilidad Social Universitaria

23/6/2022

El 23 de junio La Mag. Sylvana Valdivia presentó la ponencia «Responsabilidad Social desde los cursos universitarios» en Seminario de Responsabilidad Social Universitaria. El seminario fue organizado por la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho.

La profesora Valdivia nos comenta que para el desarrollo de la RSU en los cursos se requiere un análisis del plan de estudios, el cual permita reconocer los cursos que potencialmente pueden desarrollarse bajo este enfoque. Implica también un ajuste del sílabo, en particular de los propósitos, contenidos metodología y evaluación. También se necesita el establecimiento de lazos con socios comunitarios como primer paso para el trabajo con los estudiantes.