La Ms. Carol Rivero participó como comentarista de la videoconferencia "Recursos y estrategias para el aprendizaje en línea"

15/6/2020

La Ms. Carol Rivero participó como comentarista de la videoconferencia de la Dra. María Soledad Ramirez "Recursos y estrategias para el aprendizaje en línea". El evento se llevó a cabo el 15 de junio y se desarrolló dentro del ciclo de conferencias de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa “Educación universitaria en tiempos de pandemia - Estrategias de superación”.

Entre los temas tratados se habló del aprendizaje activo, el cual busca potencializar el aprendizaje autorregulado y la responsabilidad de tareas, y donde el ambiente de aprendizaje es sustancial. Además, se indicó que para fomentar este tipo de aprendizaje se requiere de parte del estudiante ciertas competencias como escuchar, trabajar colaborativamente, asertividad y manejo de tecnologías de información y de las comunicaciones. En segundo lugar, se requiere de parte del facilitador y directivos una formación y flexibilidad para diseñar contenidos y ambientes para fomentar el aprendizaje centrado en el alumno. Por último, se requiere  vinculación para aplicación de experiencias y experimentación reflexiva de parte de la comunidad.

VER PRESENTACIÓN