Las Mg. Carmen Sandoval y Flor Quispe participaron en el cierre de su proyecto RSU en Karhuacalla, Cusco

28/10/2022

El viernes 28 de octubre se desarrolló el cierre del proyecto “Voces que acogen, historias que unen: Experiencias literarias en la escuela, la familia y la comunidad” liderado por las Mg. Carmen Sandoval y Flor Quispe.

El proyecto se encargó de la implementación de un espacio de lectura en la IEI 1000 de Karhuacalla en Cusco con la participación de todos los miembros de la comunidad educativa. Asimismo, entre los meses de agosto y octubre se brindó acompañamiento a la docente de la Institución Educativa para el desarrollo de estrategias de mediación de lectura con niños de Educación Inicial. El espacio de lectura es ahora un espacio vivo y muy visitado por los niños, tanto en las sesiones dirigidas como en el juego libre, y las familias valoran este espacio y lo utilizan.

Por otro lado, como uno de los resultados del proyecto se está preparando una guía didáctica para la implementación de espacios de lectura y estrategias de mediación de lectura en la escuela. Esta guía se está elaborando en conjunto con la docente que ha participado en la iniciativa RSU.

El cierre del proyecto consistió en un encuentro con la docente, los niños y las familias para realizar actividades literarias y un compartir.