Dra. Luzmila Mendivil participó como conferencista en Coloquio Infancias CBA2023 - Argentina

10/6/2023

La Dra. Luzmila Mendivil presentó la Conferencia “Infancias, arte y políticas públicas: necesidad y prospectiva” en el Primer Coloquio Infancias CBA 2023: Arte, Educación y Políticas Públicas, organizado por el Centro de estudios y divulgación de la Música Étnica y Popular del Mundo (MUPE), el Instituto Académico pedagógico de Ciencias Humanas, Universidad Nacional Santa María, FLADEM Argentina, Teatro Real y Agencia Córdova Cultura. El evento fue realizado el 9 y 10 de junio en el en el Teatro Real de Córdova, Argentina.

El evento estuvo dirigido a educadores, estudiantes, funcionarios, investigadores, comunicadores, artistas y profesionales afines a las infancia y niñez. Asimismo, los temas desarrollados fueron: infancias y consumos culturales, educación en infancias, inclusión e infancias y producciones desde las infancias.

La Dra. Mendivil reflexionó en torno a las infancias y los retos en la coyuntura actual; el arte como derecho y oportunidad frente a la pobreza y desigualdad. Así como la necesidad de garantizar mediante políticas públicas el derecho de nuestras infancias, a disfrutar del arte.

Dra. Mendivil presentando su conferencia