Mag. Sylvana Valdivia presentó ponencia en el XII Congreso CIDUI en Lleida, España

6/7/2023

Del 4 al 6 de julio se desarrolló el XII Congreso CIDUI “Mejora de las experiencias de aprendizaje: transformación y retos”, organizado por la Asociación de Universidades Catalanas en Lleida, España.

La Mag. Sylvana Valdivia Cañotte, profesora de nuestro Departamento, presentó la ponencia “Aprendizaje y servicio: experiencia en la educación post – pandemia”, en la que reflexionó sobre cómo se buscó que el estudiante entre en contacto con diversos espacios donde se desarrollan actividades educativas más allá de la escuela, tales como actividades comunitarias, para afianzar las habilidades propias de un docente reflexivo y crítico, además de poder analizar el rol docente en esos espacios.

La profesora Valdivia presentó también la metodología empleada como parte del diagnóstico y los resultados de la planificación y ejecución de un taller de intervención con la comunidad focalizada.