Nuestros docentes participaron de la sesión “Recursos Educativos y Oportunidades” a cargo del PhD. Martín Bascopé de la UC Villarrica, Chile

5/12/2023

El martes 5 de diciembre, nuestros docentes participaron de la sesión “Recursos Educativos y Oportunidades” a cargo del PhD. Martín Bascopé, profesor del Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta sesión se desarrolló como parte del Programa de Perfeccionamiento Docente del Departamento de Educación.

El profesor Bascopé compartió la experiencia del Centro de Desarrollo Local (CEDEL) de UC campus Villarica, donde lidera el área de Educación para Desarrollo Sustentable. Los docentes reflexionaron en torno a temas relacionados a sustentabilidad, transdisciplinariedad, investigación, desarrollo y su impacto en la educación.

PhD. Martín Bascopé junto a los docentes del Departamento Académico de Educación

Sobre nuestro invitado

Martín Bascopé es sociólogo, Magíster en Economía con mención en Políticas Públicas y Doctor en educación por la Universidad Técnica de Múnich. Actualmente, es Académico del Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La temática principal de su trabajo de investigación se ha centrado en la promoción de aprendizajes basados en la indagación, promoviendo la implementación de metodologías innovadoras para la alfabetización científica con foco en formación ciudadana y para el desarrollo sustentable. En colaboración con la fundación Siemens de Alemania, ha participado en la creación de cursos, diplomas y recursos educativos con especial foco en edades tempranas, orientados a fortalecer la Educación STEM para el desarrollo sustentable, fomentando el trabajo colaborativo entre docentes en estas temáticas.