Participación de docentes en eventos nacionales e internacionales

23/9/2022

La Mg. Mónika Camargo participó como especialista en Mesa de Trabajo organizada por el MINEDU

La Mg. Mónika Camargo participó como especialista en la Mesa de trabajo regional para la evaluación y actualización del Currículo Nacional de la Educación Básica. El evento estuvo organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana del MINEDU y se desarrolló el 31 de agosto de manera presencial.

La profesora Camargo nos comenta que se brindaron aportes en torno a demandas sobre cuatro aspectos del CNEB: Logros de aprendizaje, Perfil egreso de los estudiantes de EBR,  demandas de las instituciones educativas y aprendizajes en el contexto actual (Conocimientos/desempeños necesarios en la formación del estudiante). En la mesa de trabajo se compartieron experiencias con docentes y coordinadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Universidad Marcelino Champagnat, Escuela de Educación Superior Pedagógica Monterrico y la Escuela de Educación Superior Emilia Barcia Boniffatti.

La Mg. Mónika Camargo junto a otros especialistas en la mesa de trabajo

La Mg. Miluska Osorio participó como ponente en el 11th International Conference of Teaching Statistics

La Mg. Miluska Osorio presentó la ponencia “La importancia del uso de las situaciones aleatorias de la vida escolar para la clasificación de sucesos” en el 11th International Conference of Teaching Statistics.

La conferencia se llevó a cabo del 11 al 16 de setiembre del 2022 y fue organizada por el International Statistics Institute en Rosario, Argentina.

La profesora Osorio reflexionó sobre cómo el trabajo con proyectos permite contextualizar los contenidos estadísticos en situaciones de interés para el alumno; la importancia del desarrollo del pensamiento aleatorio y la resolución de problemas en un marco de incertidumbre; y cómo las actividades fuera de las aulas del nivel de primaria, favorecen el desarrollo de competencias y capacidades como destrezas cognitivas, afectivas y artísticas en el niño.

La Dra. María Teresa Moreno desarrolló actividad sobre aprendizaje y participación de estudiantes con discapacidad auditiva

El 23 de setiembre la Dra. María Teresa Moreno desarrolló la actividad “Superando Barreras para el aprendizaje y participación de estudiantes con discapacidad auditiva” como parte del curso Educación Inclusiva, VI Ciclo de la FAE.

El objetivo de la actividad fue reconocer la importancia de la lengua de señas peruana como un medio de comunicación con las personas sordas y valorar la cultura sorda.

Se contó con la participación de invitados: Sósimo Jesús Quispe Curi, docente sordo de la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana; Manuela Valentín García, líder sorda de mujeres con discapacidad y Presidenta de la Asociación MAW LSP; Gianela Ferreyra Coloma y Evith Nieva Campos, miembros de la Asociación MAW LSP; Antonio Vilchez Olivera, persona con sordoceguera; Ricardo Cantuarias Chávez, intérprete de Lengua de Señas Peruana ILSP; Ana Rosa Moreno y Claudia Yngaroca, estudiantes de la carrera de Educación en la UNMSM; y Estrellita Pérez Estrada, estudiante de Arquitectura PUCP.

En la foto aparecen de izquierda a derecha: Evith Nieva (ML),Manuela Valentín, Estrellita Perez, Claudia Yngaroca, Ana Rosa Moreno, AntonioVilchez, Gianela Ferreyra (ML) y Ricardo Cantuarias (ILSP)

En esta foto aparecen los invitados y un grupo deestudiantes.