Participación de las docentes María Teresa Moreno y Mónika Camargo en eventos nacionales

15/11/2022

La Mag. Mónika Camargo participó como ponente en el Plan de capacitación docente: 2022-II de la Universidad Señor de Sipán

Del 19 de octubre al 04 de noviembre la Mag. Mónika Camargo participó como ponente de la capacitación “Estrategias metodológicas para la enseñanza e instrumentos de evaluación de los aprendizajes” en el marco del Plan de capacitación docente: 2022-II organizado por la Dirección de Desarrollo Académico. Jefatura de Capacitación Docente. Dirección del Departamento Académico de Estudios Generales de la Universidad Señor de Sipán, Lambayeque.

El objetivo de la capacitación fue desarrollar y fortalecer las capacidades y estrategias en la evaluación para el aprendizaje de los estudiantes universitarios. En ese sentido, la Mag. Camargo inició con la planificación de la evaluación y finalizó con la comunicación de la retroalimentación en el marco de la evaluación formativa. Se desarrolló una serie de talleres donde semanalmente los docentes enriquecen su aprendizaje lo que permitirá el desarrollo de habilidades para mejorar su práctica pedagógica y por ende las competencias para la gestión de la enseñanza-aprendizaje.

La Dra. María Teresa Moreno participó en el Encuentro por los derechos de las niñas, niños y adolescentes

El 15 de noviembre la Dra. María Teresa Moreno participó en el Encuentro por los derechos de las niñas, niños y adolescentes organizado por Joining Forces for All Children: Aldeas Infantiles, Plan Internacional, World Vision, Save the Children y Terre des homes en Lima, Perú. El vento se desarrolló en el marco del 33° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

La Dra. Moreno participó como moderadora de la conferencia magistral y la mesa 01: Encuentro por los derechos de las niñas, niños y adolescentes ¡Acciones urgentes para la protección infantil post Covid-19! La Dra. Moreno reflexionó sobre cómo conocer la situación de la infancia es necesario para ver cuanto hemos avanzado y cuanto nos falta por hacer, asimismo la necesidad de un trabajo desde lo local, de articulación intersectorial y un seguimiento y monitoreo de la Política Nacional Multisectorial de Niñas, Niños y Adolescentes.

Ver video del evento aquí.