Participación de las docentes Miluska Osorio y Mónika Camargo en eventos académicos

19/11/2022

La Mag. Miluska Osorio participó como tallerista en el VII Encuentro sobre didáctica de la Estadística, Probabilidad y Análisis de datos (EDEPA)

Del 19 al 26 de noviembre se desarrolló de manera virtual el VII Encuentro sobre didáctica de la Estadística, Probabilidad y Análisis de datos (EDEPA), organizado por la Escuela de Matemática del Tecnológico de Costa Rica.

La Mag. Miluska Osorio Martínez desarrolló el taller “Empoderándonos en la didáctica de la gestión de datos”. El taller permitió que los profesores asistentes puedan experimentar diversas situaciones problema para conocer como trabajar la resolución de un proceso de gestión de datos utilizando el ciclo de investigación empírica. Cabe resaltar que dicho taller es producto de la investigación y trabajo en equipo con la Mg. Augusta Osorio y la Mg. Elizabeth Advincula y los profesores de nivel primaria Giovanna Ramos y Percy Callinapa.

La Mag. Mónika Camargo fue invitada como comentarista por la Facultad de Educación de la UNSA

El 29 de noviembre 30 estudiantes de Educación Primaria de la Facultad de Educación de la UNSA presentaron sus propuestas de investigación del curso Investigación educativa III - 8vo ciclo. La Mag. Mónika Camargo Cuéllar fue invitada para participar como comentarista.

Los grupos de trabajo presentaron sus propuestas de investigación sobre el tema del micromachismo en el campo educativo como parte del curso y en correspondencia con la RSU y los comentarios se enmarcaron en los avances del diseño metodológico con enfoque cualitativo.