Profesoras del Departamento de Educación participan como invitadas en programa de TV Perú sobre la historia de la Educación Inicial en el Perú

15/5/2023

El día martes 15 de mayo se emitió la más reciente edición de Sucedió en el Perú, programa emitido a través de la señal de TV Perú, en esta oportunidad el tema fue “La historia de la Educación Inicial en el Perú”, en el marco del Día de la Educación Inicial.

El programa conducido por Norma Martínez, narró los orígenes y primeros logros de la Educación Inicial en nuestro país. Contó con la participación de historiadoras, antropólogas y educadoras que son autoridades en el tema educativo. Es así que dos docentes del Departamento Académico de Educación fueron invitadas: la Dra. Elena Valdiviezo Gainza, quien es profesora emérita de nuestro Departamento, y la Mag. Patricia Gonzalez Simon, docente de nuestro Departamento y directora de la Maestría en Gestión de Políticas y Programas para el Desarrollo Infantil Temprano.

La Dra. Elena comenta sobre la importancia de la Reforma Educativa de 1972 y cómo esto benefició la formación de los niñas y niñas del Perú.

La Mag.Patricia Gonzalez reflexiona, entre otros temas, sobre la política de dotación de materiales educativos que se desarrolla durante el gobierno de Alan García.

“Por primera vez se dotó de materiales educativos de excelente calidad tanto a los jardines y como a los programas no escolarizados, que usualmente no tenían acceso a nada. Materiales que fueron reconocidos por un montón de gente”.

Visualiza el programa completo aquí: https://fb.watch/kycI5cd4Vn/