Proyecto RSU brinda talleres gratuitos dirigidos a familias de niñas y niños con TEA

23/9/2023

“Jugando me comunico y aprendo Talleres para promover la atención compartida de niños con condición TEA (Trastorno del Espectro Autista)” es una iniciativa ganadora del Fondo RSU - PUCP 2023 que busca promover el desarrollo de iniciativas RSU en la comunidad universitaria.

Este proyecto es liderado por la Mag. Carmen Sandoval y su equipo está formado por la Mag. Flor Quispe del Departamento de Educación, el Dr. Miguel Ángel Torres del Departamento de Comunicaciones, egresadas y estudiantes de la Facultad de Educación PUCP.

La Mag. Carmen Sandovaljunto al equipo de trabajo.

El 23 de setiembre se llevó a cabo el primero de los cuatro talleres educativos que están programados para este año.

Las profesoras CarmenSandoval y Flor Quispe en el primer taller con familias.

En el primer taller se abordó el tema de la atención compartido teniendo como pilar el juego, se realizaron actividades significativas con las familias brindando orientación oportuna desde un enfoque educativo.

“Este encuentro con las familias nos ha permitido conocer sus expectativas y sus necesidades. Es importante destacar que las investigaciones recientes en autismo muestran que empoderar a las familias para potenciar el juego, interacciones y la comunicación con sus hijos impacta la calidad de vida de los niños”.

El próximo taller se desarrollará el sábado siete de octubre y pueden acceder al formulario de inscripción aquí.