Proyecto RSU: Dra. Verónica Castillo participa de proyecto educativo de la I.E. Carlos Dante Nava de Jayu Jayu en Acora, Puno.

1/4/2023

Durante los años 2021 y 2022, se inició un trabajo de colaboración con la I. E. Carlos Dante Nava ubicada en la comunidad de Jayu Jayu en Acora, Puno. Esta colaboración se dio gracias a la coordinación entre la Dra. Verónica Castillo, profesora de nuestro Deparamento; Mag. Soledad Angles Mejía, directora de dicha institución educativa; y la organización Corazón Surtido, proyecto cofundado por la profesora Verónica Castillo que surgió en el 2020 como respuesta a la Educación a distancia en nuestro país y que está formado por docentes PUCP y estudiantes de pregrado de distintas facultades de nuestra Universidad: Psicología, Educación, Gestión y Alta Dirección e Ingeniería.

I. E. Carlos Dante Nava. Fotografía de la página de Facebook de la I.E. (enlace)

El trabajo en la I.E. Carlos Dante Nava se enfocó en el desarrollo de talleres de actualización pedagógica y soporte emocional dirigidos a docentes de la institución educativa, charlas de orientación vocacional y preparación académica en las áreas de Matemática, Lenguaje y Comprensión Lectora dirigidos a estudiantes de 5to de Secundaria. Del resultado de estas intervenciones, se ha iniciado el trabajo de concientización en la corresponsabilidad de los padres de familia y la comunidad. Para ello, durante el año académico se llevarán a cabo talleres virtuales liderados por la docente Verónica Castillo y el equipo de Corazón Surtido, desde Lima, y el equipo de docentes desde la locación de la institución, en Puno.

El pasado jueves 30 de marzo, se realizó la primera reunión virtual de concientización en la corresponsabilidad de los padres de familia y la comunidad de la I.E. Carlos Dante Nava. El propósito fue dar los alcances de las intervenciones que se llevarán a cabo a través de talleres virtuales a lo largo del año académico 2023.

Personal docente y estudiantes en actividad realizada por la I. E. y la organización Corazón Surtido en el 2021. Fotografía de la página de Facebook de la I.E. (enlace)

ProfesoraVerónica Castillo y parte del equipo de Corazón Surtido

Conoce más sobre Esperanza en Purús otro proyecto que llevó a cabo la organización Corazón Surtido aquí. Este proyecto educativo sostenible fue uno de los ganadores del Fondo de iniciativas docentes RSU en respuesta al COVID-19.