Revista Educación (Vol. 29, N.° 56) ya disponible

1/5/2020

ISSN: 1019-9403 e-ISSN: 2304-4322

Educación es la revista académica del Departamento de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) que tiene como objetivo difundir la producción científica en educación a través de artículos originales e inéditos que reflejan los resultados de la investigación empírica, los estudios de intervención evaluativa, los estudios de diagnóstico, revisiones sistemáticas de literatura sobre temas educativos, así como ensayos sobre temas relacionados con la educación y revisiones bibliográficas. La educación es un espacio para el intercambio de ideas y la difusión nacional e internacional sobre temas educativos entre académicos y un público interesado, buscando contribuir a la mejora de la calidad educativa.

Desde su fundación, en 1992, Educación se publica semestralmente, en marzo y septiembre de cada año, de manera impresa desde 1992 y, de forma electrónica desde 2009. Los trabajos presentados a la revista deben ser inéditos y son sometidos a un sistema de arbitraje (per review) doble ciego realizado por pares nacionales e internacionales.

La revista Educación está indizada en las siguientes plataformas:

Índices académicos: Scielo Perú, Latindex, IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa).

Bases de datos, catálogos y directorios: Dialnet, QUALIS, BASE, CLASE, EbscoHost, Gale Cengage, JournalTOCs, Worldcat, REDIB, ERIHPLUS, DOAJ.

Artículos

• La educación en derechos humanos y el currículo oculto: consideraciones teórico-prácticas sobre el cotidiano escolar brasileño.
  • Concepciones sobre afectividad en docentes que trabajan en aulas hospitalarias en Chile.
  • Relevancia de la ejecución experimental de proyectos con microcontroladores en el aprendizaje de la ingeniería electrónica.
  • Pensamiento crítico y adquisición de la competencia estratégica en estudiantes de traducción.
  • Evaluación de la incidencia de los componentes formales del lenguaje visual en la elaboración de ilustraciones: un estudio con estudiantes en formación inicial docente.
  • La calidad en la docencia universitaria. Una aproximación desde la percepción de los estudiantes.
  • Estrategia pedagógico-didáctica para promover la lectura crítica.
  • Uso del análisis estructural para caracterizar variables de calidad educativa en institución de primaria y secundaria venezolana.

Ensayos

• Fundamentos y evolución de la pedagogía preventiva sobre la muerte a través de la filosofía.
  • La interculturalidad como contenido transversal en la educación universitaria peruana. Notas reflexivas.

INGRESE AQUÍ PARA DESCARGAR Y/O VISUALIZAR LA REVISTA