Dra. Verónica Castillo presentó conferencia sobre aprendizaje socioemocional en Congreso Internacional de Educación

14/9/2023

El 14 de setiembre, la Dra. Verónica Castillo presentó la conferencia virtual “Integración de los aprendizajes y competencias socioemocionales en la Educación Básica Regular” en el I Congreso Internacional de Educación 2023: Tendencias y Enfoques Educativos hacia una sociedad del conocimiento.

La Dra. Castillo destacó que debido a los distintos cambios que se dan en nuestro sistema educativo, es relevante detenerse a pensar para tomar decisiones respecto del currículo, la transformación social desde el real protagonismo de los estudiantes y la urgencia de atender la convivencia escolar desde sus primeros años. En ese sentido, se requiere trabajar la afectividad, los valores y el pensamiento crítico, desde la mirada de la educación socioemocional.

Captura de pantalla de la presentación de la Dra. Verónica Castillo.

El Congreso fue organizado por EDURED, TEKLATAM, Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Municipalidad de San Juan Bautista, Klassna Steam y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).